3 aspectos clave que tienes que revisar antes de elegir el mejor seguro para ti

Seguros Publicado por: Equipo En Tu Idioma

Consorcio Seguros en que fijarse

Estadísticas, usabilidad y expectativas. Estos son los filtros que siempre debes aplicar para estudiar tus opciones antes de contratar un seguro.

De esta manera, aseguras encontrar la mejor alternativa disponible para ti, ya sea tanto para tu auto u hogar, como la protección de tu salud o tu vida. Sigue leyendo y te explicamos.

Los seguros tienen distintas características y coberturas, además que han sido creados para los diferentes estilos y etapas de la vida. No obstante, existen algunos elementos en común que te permitirán construir un buen punto de partida una vez que decidas contratar alguno.

Tal y como afirma la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) en su informativo sobre Seguros On-Demand, la industria se está abriendo a que cada vez más personas puedan adquirir protección cuando lo requieran, lo que se traduce en una mayor flexibilidad en condiciones y precios, pudiendo acceder a ellos de forma digital e inmediata.

Por lo mismo, es necesario que cuentes con buenos datos para que te informes y elijas la mejor opción según tus propias necesidades. Cuando evalúes tus alternativas, te recomendamos usar estos tres elementos de decisión: estadísticas, usabilidad y expectativas.

 

Seguro automotriz

 

Estadísticas:

Según la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito en su informe sobre las principales causas de siniestros, el principal origen de lesionados en nuestro país es la imprudencia de los conductores, con 24.165 personas lesionadas por esta causa de un total de 62.171 en el 2017. De aquí la importancia de contratar un seguro automotriz que tenga una cobertura mayor que la de los daños sufridos por el vehículo.

 

Usabilidad:

¿Chocaste alguna vez?, ¿cuántas horas a la semana usas el auto?, ¿conduces de noche? Estas son preguntas tipo que debieras hacerte antes de elegir una póliza de auto. Principalmente, porque en la actualidad algunas compañías están usando la tecnología para calcular primas acorde a la conducta y nivel de usabilidad de los conductores.

 

Expectativas:

Quieres contratar un seguro de auto que te proteja en situaciones de riesgo como lo son los choques, las colisiones y las volcaduras, sin embargo hoy por hoy, también es válido que esperes que una compañía te asista de manera más sofisticada con servicios de asistencia adicionales, como son conductores de reemplazo en caso que no puedas manejar o el trámite de la revisión técnica de tu auto totalmente gratis.

 

Seguro Hogar

 

Estadísticas:

Más vale que te preguntes sobre los posibles riesgos de tu hogar antes de decidir qué contratar. Si bien la mayoría de los seguros para los hogares en Chile cuentan con coberturas base que protegen a sus dueños de incendios y terremotos, la empírica dicta que es otro el mayor problema que sufren las casas en el país: robo, rotura de cañerías y daños a terceros por lo mismo.

 

Usabilidad:

No sólo los propietarios de un inmueble pueden contratar el seguro que los proteja de los daños que afecten a la estructura de sus hogares. Si eres arrendatario, debes saber que también existen opciones para asegurar tu patrimonio, que en este caso es el contenido en estos inmuebles.

 

Expectativas:

La búsqueda actual por tener una mejor calidad de vida ha llevado a la industria a ofrecer, exitosamente, una cobertura más amplia para el hogar, la que puede incluir desde la instalación de cortinas, lámparas y perforaciones en el muro, hasta la compra nocturna de medicamentos y traslado médico en caso de accidente. ¿Lo sabías?

 

Seguro o Coberturas de Salud

 

Estadísticas:

Ya no es novedad que en Chile la expectativa de vida está creciendo aceleradamente. De hecho, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó en su último estudio anual que el país tiene la población con mayor esperanza de vida en Latinoamérica. Esto no sólo amplía el espectro de seguros de salud o coberturas para adultos mayores, sino que también lo hace para jóvenes y adultos jóvenes.

 

Usabilidad:

¿Tienes que acudir recurrentemente al doctor?, ¿tomas varios medicamentos o lo hacen algunas personas de tu familia? Si es así es bueno que pienses en la contratación de seguros complementarios de salud o seguros de vida con coberturas que permitan reducir estos gastos.

 

Expectativas: Todos somos diferentes y, por ende, tenemos distintos requerimientos en bienestar y salud. Por esto, así como existen seguros o coberturas de reembolsos para gastos mayores o gastos menores, también los hay catastróficos, de enfermedades graves, de gastos médicos, de hospitalización o dentales.

 

Conclusión

Para contratar un seguro, si basas tu decisión en las estadísticas, usabilidad y expectativas, podrás llegar a la mejor opción disponible en el mercado para ti.

Porque, si bien, hay cada vez más alternativas, también es clave notar las diferencias antes de elegir y contratar un seguro.

 

Conocer más acerca de Seguros

 

Compartir en

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog