5 razones para ahorrar antes de los 30

Previsión Publicado por: Equipo En Tu Idioma

ahorra-antes-de-los-treinta

 

Ahorrar para la pensión desde una temprana edad es, sin duda, una de las tareas más prácticas e influyentes para tu futuro. 

El Informe Realidad Previsional 2018, de la Asociación AFP de Chile, advierte con preocupación que ha habido un incremento en la abstención y lagunas previsionales de los jóvenes chilenos entre 20 y 30 años, lo cual representa un serio problema para tu futuro.


A continuación, te presentamos cinco razones por las cuales ahorrar desde temprana edad es una tarea sumamente efectiva:

 

 1. Tendrás una familia

Iniciar una familia será lo mejor que te pase en la vida; sin embargo, debes saber los gastos que ello conlleva. Aprovecha este momento, en el que aún no tienes esas responsabilidades financieras, y ahórralos en tu cuenta previsional.

¿Sabías que los 10 primeros años de ahorro para tu jubilación definirán el 40% del saldo total de tu pensión? Toma ventaja de cada circunstancia e invierte en tu futuro.

 

2. Ahora estás ganando más dinero

Uff, sé lo difícil que fue la universidad. Y no me digas lo que costó conseguir el primer trabajo. Pero ya estás en los 30, aprovechemos el momento. Si bien nos costó ahorrar antes, y vemos muy lejana nuestra jubilación, es ahora la ocasión indicada para comenzar ahorrar. Y, además, si somos capaces de ahorrar un poco más de lo obligatorio, podremos aumentar considerablemente el monto para pensionarnos. Esta pequeña acción tendrá un impacto brutal en nuestro futuro, mayor aún si hubiésemos comenzado a los 20.

 

3. Eres joven; el tiempo está a tu favor

Lo sé; es difícil predecir el futuro. Pero tienes un punto a favor: tiempo. ¿Qué tal si comenzamos a ahorrar de forma voluntaria? A esta edad, la presión es menor, puesto que aún nos queda mucho de vida laboral. Entonces, ahorremos de a poco y vayamos incrementando, dependiendo de las circunstancias. Podemos hacerlo de forma mensual o aleatoria; el ahorro voluntario nos ayudará a tener un monto de pensión más cercano a nuestro sueldo actual. 

 

4. Conquistar el futuro

Un buen ahorro, desde la temprana edad, nos asegurará una pensión que nos permita invertir el tiempo en lo que más deseamos. Podemos dedicarnos a los hobbies que mayor satisfacción nos producen o, incluso, emprender. Quizás sea el momento de crear un proyecto propio, desarrollarlo y hacerlo surgir.

Existen muchos casos de grandes emprendedores que comenzaron a una edad avanzada. Harland Sanders, de KFC; Robert Noyce, de Intel; Arianna Huffington, de The Huffington Post; Ray Kroc, de McDonalds; John Pemberton, de Coca Cola. ¡Un buen ahorro nos asegurará una pensión que nos permita explorar nuevas oportunidades!

 

5. Vivir más y mejor

Chile posee uno de los niveles de vida más elevados de América Latina. Es un hecho que estamos viviendo más; después de jubilarnos quedan muchas historias que contar, muchas cosas por vivir. Los 60 son los nuevos 40. Por eso, es importante ahorrar desde temprana edad y asegurarnos una pensión que nos permita vivir por muchos años -15, 20, 30, y más-.

Asimismo, es fundamental definir nuestros gastos, una vez jubilados; y, así, poder administrar nuestros ingresos.

Y así termina, no seas parte de las estadísticas negativas -sabías que cada vez que un afiliado de entre 18 y 30 años deja de ahorrar para su pensión, demora en promedio unos 5 meses en volver a hacerlo? Las lagunas previsionales maltratan de sobremanera los ahorros-. 

 

Te dejamos dos supuestos de cómo podría aumentar tu pensión con ahorros voluntarios: 

 

DESKTOP - PROPUESTA 1

*Los valores indicados anteriormente son cifras que variarán dependiendo de la rentabilidad, prima recaudada,capital asegurado y coberturas contratadas. 

 

DESKTOP-PROPUESTA 2

*Los valores indicados anteriormente son cifras que variarán dependiendo de la rentabilidad, prima recaudada,capital asegurado y coberturas contratadas. 

 

  ¡Prepárate para tu futuro desde ahora; estás en el mejor momento!

Compartir en

Suscríbete a nuestro blog