Costo de un Seguro para los 5 autos más famosos de la historia

Seguros Publicado por: Equipo En Tu Idioma

GettyImages-978525302

 

Asegurar tu vehículo es una tarea relevante para poder conducir con tranquilidad por la ciudad. Poseer una buena cobertura te permitirá mitigar las complicaciones que se puedan suscitar en un accidente de tránsito, robo o imprevisto en la ruta. 

Por eso, es muy importante que tengas conciencia sobre cómo funcionan los seguros de autos, cómo se componen las pólizas y de qué manera serás evaluado. Para ello, queremos recrear algunos ejemplos que te serán familiares. 

Veamos si reconoces algunos de estos autos.

Aston Martin DB5: James Bond

Este modelo lo vimos brillar en 007 contra Goldfinger (1964). En esa entrega, James Bond (Sean Connery) debe detener los planes de Auric Goldfinger. 


Análisis: El Aston Martin DB5 es un auto de lujo, su precio de venta es alto, al igual que las piezas del vehículo (además de los accesorios). Asimismo, es conducido por un joven agente del MI6, que no supera los 40 años, por la congestionada ciudad de Londres.

Costo del seguro: Alto

 

Mystery Machine (Scooby Doo)

Todos conocemos la camioneta que transportaba a Scooby-Doo y sus amigos por todo el mundo. Su dueño era Fred, quien tenía el mayor de los cuidados con el vehículo. 


Análisis: la Mystery Machine es un modelo antiguo y económico de los años 60, lo que ayuda a que el Seguro tenga un costo menor y, más aún, porque Fred, por nunca haber chocado, puede acceder a un seguro más económico.

Costo del seguro: Bajo    

 

El Batimóvil (saga Christopher Nolan)

La trilogía de Batman de Christopher Nolan insertó cambios llamativos en el imaginario del héroe de ciudad Gótica. Uno de los más relevantes fue, sin duda, el batimóvil. 


Análisis: se debe partir recordando que este auto nació como un prototipo de vehículo para la guerra (creado por el ejecutivo de empresas Wayne, Lucius Fox). Como es un Vehículo  único  y con repuestos especiales provoca que el Seguro pueda tener un costo Alto. Sin embargo, tiene factores a su favor: el riesgo de robo es muy bajo (cuenta con un sistema de seguridad buenísimo). Además, Bruce Wayne o Batman es un excelente conductor, entrenado por la Liga de las Sombras, por lo que le conocemos pocos accidentes, es por ello que este superhéroe tendrá un precio exclusivo y accesible para su vehículo.

 

Costo del seguro: Medio

 

RV de Walter White: Breaking bad        

¡Esta es una inolvidable! La camioneta en la que Walter White (su dueño legal) y Jesse Pinkman se trasladaban para realizar sus aventuras. Vehículo donde nació la magia de la serie mejor rankeada en IMDb. 

Análisis: La RV es un modelo tradicional, antiguo y económico. Sus piezas se pueden conseguir fácilmente. Además, se deben considerar los siguientes factores: Walter es un hombre adulto (50 años aproximadamente). Finalmente, la camioneta se usa para transitar en Albuquerque; una ciudad pequeña, de población baja y poca congestión (esto reduce el riesgo de accidentes). 

 

Nota: pero si consideramos las actividades para la que los dueños usan la RV, las cosas se podrían complicar.


Costo del seguro: bajo

 

DeLorean DMC-12: Volver al futuro

¡Otro clásico! La máquina del tiempo en la que viajaban Emmett Brown y Marty McFly.

Análisis: el DeLorean es un auto antiguo (1985) pero de gama alta. Cuenta con componentes muy sofisticados, los cuales son necesarios para poder emprender sus viajes en el tiempo. Hay detalles que se deben tener en cuenta: su dueño es el profesor Brown (su edad avanzada le ayuda a reducir el riesgo de accidentes).

Costo del seguro: alto

 

Bonus car:

Juguemos con un ejemplo más. ¿Vale?

 

El General Lee: Los Duques de Hazzard

El famoso auto que protagonizó las escapadas más alocadas de los primos Bo y Luke Duke. 

 

Análisis: El General Lee es un Dodge Charger de 1969. Si bien no es tan nuevo, es un auto de gama alta, con mucha potencia y velocidad. Por su parte, el registro de siniestros de los primos Duke tampoco ayuda: al conducir en exceso de velocidad ha tenido múltiples choques, lo cual aumentará automáticamente aumentan el precio de su póliza


Costo del seguro: alto

Nota: Estos Vehículos no son asegurados  en Consorcio, son sólo como ejemplo ilustrativo.

Compartir en

Suscríbete a nuestro blog