¿Cuáles son las razones para vivir asegurado hoy?

Seguros Publicado por: Equipo En Tu Idioma

¿Cuáles son las razones para vivir asegurado hoy?

¿Te has preguntado qué tiene que ver tu estilo de vida actual con todas las opciones de seguros que existen hoy?

Si entiendes la importancia de anticiparte a los problemas y relacionas calidad de vida con protección y seguridad, entonces estás en el momento y blog correctos. Te invitamos a seguir leyendo.

Formar una familia y proteger el futuro de los seres queridos siguen siendo prioridades importantes para los chilenos, según la última encuesta “Participación, jóvenes y consumo de medios”, realizada por la Universidad Diego Portales y la empresa Feedback.

De acuerdo con el sondeo, en una década las prioridades de las personas en Chile han cambiado de manera considerable. En especial, para los jóvenes de 18 a 29 años.

Por ejemplo, respecto a las expectativas de los jóvenes hoy, el estudio arrojó que un 60% de los encuestados ve probable comprometerse bajo el Matrimonio Civil o a través de un Acuerdo de Unión Civil.

Con respecto a la posibilidad de tener hijos, la mayoría de los jóvenes (61%) que fue parte de este estudio consideró que tener hijos en el futuro es “algo probable”, “probable” o “muy probable”. Además, el 88% de los mismos contempla la opción de postular a la vivienda propia.

Si te sientes identificado con estos resultados, posiblemente te preocupa proteger tu propiedad y a tus seres queridos. Por lo mismo, te explicamos por qué es importante vivir asegurado hoy, más allá del pensamiento común de que los seguros ayudan a reducir las incertidumbres típicas de un mundo complejo como el nuestro. Y: ¡claro que tienen grandes beneficios!

1. Asegurar el estilo de vida independiente

Si hay algo claro sobre las nuevas generaciones es que les encanta la independencia y, en el plano laboral, la buscan cada vez más. Según el mismo estudio “Participación, jóvenes y consumo de medios”, “frente a la posibilidad de tener un trabajo en el futuro”, un 49,2% preferiría tener un emprendimiento propio.

Para estos, privilegiar la calidad de vida del presente se ha vuelto tan importante como anticiparse a los años que vendrán, con seguros de salud cada vez más especializados en los distintos estilos de vida y que puedan cubrir enfermedades catastróficas, pero también las propias de la adultez.

Conoce aquí las alternativas de seguros que existen en Chile según las etapas de vida.

Asimismo, actualmente existen seguros de vida en formatos con y sin ahorro, para fines de protección económica, o herramientas que permiten complementar la pensión futura como el Seguro Ahorro Previsional Voluntario. Mientras más joven tomes este tipo de seguro, es mucho mejor, porque al ingresar sin preexistencias de salud, puedes acceder a mejores capitales asegurados o bien a costos más bajos.

2. Asegurar la vivienda propia, más allá del sueño.

Junto con la convicción de las personas de optar a la casa propia y una mayor oportunidad para hacerlo por medio de créditos bancarios, la práctica de invertir en más de una propiedad es cada vez más común.

Bajo esta realidad, es indispensable contar con seguros que garanticen que tu calidad de vida no se verá muy afectada en caso de sufrir pérdidas en tu vivienda por incendio, terremoto; robo o roturas de cristales y cañerías, e incluso el no pago del arriendo de los inquilinos de una de tus propiedades. Para esto una gran alternativa para ti es el Seguro de Hogar.

Asimismo, querrás asegurar el pago de la totalidad de tu crédito hipotecario, contratando seguros como el de desgravamen, que te ayuden a cubrir algunas cuotas si tienes problemas para pagar.

3. Más que nunca: asegurar a la familia

Este es el punto más sensible: asegurarte a ti y a los integrantes de tu familia. Sea un núcleo de sólo seres humanos, o si consideras a tus cuadrúpedos como tus hijos, lo importante es que hoy cuentas con posibilidades de protegerlos a todos.

En el caso de tus hijos y/o cónyuge existen seguros de vida que los indemnizarán en caso que tú ya no estés. Sin embargo, si tienes mascotas, entonces puedes optar por seguros que cubran los daños a terceros ocasionados por ataques o bien financien los gastos médicos que se presentan por enfermedad. Muchas de estas alternativas te entregan asistencias como residencia para tu mascota cuando sales de vacaciones, vacunación, desparasitación, entre otros.

Conclusión

Cómo vives hoy, tiene relación con muchas cosas, como por ejemplo lo que publicas en redes sociales o lo que eliges a diario respecto de tu alimentación, trabajo y pasatiempos. No obstante, tu calidad de vida depende de varios elementos más.

Uno de ellos, es cómo te preparas para el futuro y los inconvenientes propios de la vida. Para esto, el mercado cuenta con opciones de aseguramiento cada vez más ajustadas a los distintos estilos de vida.

Conocer más acerca de Seguros

Compartir en

Suscríbete a nuestro blog