Lo que debes saber sobre los Seguros de Vida

Protección y Ahorro Publicado por: Equipo En Tu Idioma

 

Lo que debes saber sobre los Seguros de Vida

 

¿Te preocupa qué le sucederá a tus seres queridos si falleces? ¿Necesitas cubrir imprevistos sin endeudarte? ¿Buscas mayor protección para tu salud?

 

Estas preguntas adquieren mayor protagonismo en tu vida en la medida en que formas familia o tienes pareja y te preocupa su futuro.

 

Para que vivas tranquilo y seguro de que los tuyos contarán con un apoyo económico importante en caso que ya no estés, el seguro de vida es un producto diseñado expresamente para cubrir esa necesidad.

 

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta útil herramienta de protección y ahorro a continuación.

 

¿Qué es el seguro de vida?

Es un seguro que protege económicamente a tus beneficiarios si falleces por alguna causa cubierta en la póliza contratada, amortiguando así los costos financieros que deje tu partida y permitiendo que tu familia conserve su calidad de vida por un período de tiempo.

 

Un Seguro de Vida se caracteriza por ser un producto que:

  • Contratas en una Compañía de Seguros de Vida autorizadas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en Chile.
  • Solicitas de manera individual o colectiva (a través de tu empleador o empresa).
  • Es voluntario y no está sujeto como condición obligatoria a ningún producto o servicio financiero ofrecido en Chile.
  • Requiere el pago de una prima o cuota, valor que dependerá de diversas variables como el estado de tu salud, tu edad, entre otros.
  • Comprende la entrega de un capital a tus beneficiarios en el caso que se active tu póliza por fallecimiento.
  • Puede incluir coberturas adicionales, mediante un pago de prima adicional, para casos como: invalidez, accidentes o cáncer, entre otros.
  • Tiene dos tipos de vigencia: por un período definido (temporales) y el que vence con el fallecimiento del asegurado (vida entera).
  • Requiere de una edad mínima (18 años) y máxima (que fija cada Compañía de Seguros) para que contrates una póliza y recibir la(s) cobertura(s).
  • Excluye ciertos eventos o enfermedades, lo que queda a criterio de la Aseguradora.

¿A qué tipos de Seguro de Vida puedes optar?

 

1. Seguros de Vida Sin Ahorro

Es el formato tradicional del Seguro de Vida y se enfoca en ayudar a protegerte como asegurado, por lo que el dinero que aportas en tu seguro solamente es destinado para indemnizar a tus beneficiarios en caso de fallecimiento y cualquier otra cobertura adicional contratada.

 

2. Seguros de Vida con Ahorro

A diferencia del Seguro de Vida tradicional, en este caso puedes ahorrar y al mismo tiempo proteger a tus seres queridos con diversas coberturas. Este dinero por lo general es invertido en instrumentos financieros y lo puedes retirar cuando estimes conveniente.

 

En resumen

El seguro de vida es un producto de protección diseñado para otorgar cobertura financiera a tus beneficiarios en caso que fallezcas, permitiéndote contratar coberturas adicionales para protegerlos ante otros imprevistos que te incapaciten o comprometan tus ingresos. Te podrán otorgar la tranquilidad que tú y tu familia necesitan.

 

Conocer más acerca del Seguro de Vida

Compartir en

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog