¿Por qué conviene contratar un seguro con APV?

Previsión Publicado por: Equipo En Tu Idioma

¿Por que conviene contratar un seguro de vida con APV?

Ahorrar para mejorar la calidad de tu futura jubilación es posible. Esto gracias al Seguro con ahorro APV.  Aprende aquí por qué es la solución más conveniente para ti.

 

Al contratar un Seguro de Vida con APV tendrás coberturas para protegerte a ti y a tu familia hoy, mientras ahorras para el mañana.

 

Este Seguro de Vida  te ofrece  protección y ahorro para tu pensión cuyo objetivo es contribuir a tu futuro. Entendiéndose por esto:

  • Al contratarlo aseguras que tus beneficiarios legales sean indemnizados en caso de que fallezcas por causa natural o accidental.
  • Con el APV individual, complementas tu futura pensión y accedes a los beneficios tributarios asociados a este mecanismo de ahorro voluntario.

 

¿Cuáles son las características de un Seguro con APV?

  • Puedes contratarlo en cualquier Compañía de Seguros autorizada por la ley en Chile.
  • Puedes contratar un Seguro con APV a partir de los 18 años de edad hasta los 65, siempre y cuando cumplas con los requisitos de asegurabilidad exigidos por la Compañía.
  • Tienes toda la libertad de continuar tu APV en otra aseguradora, porque tú eres el dueño de tu cuenta de ahorro voluntario. Estos traspasos de fondos no pagan impuestos.
  • Al igual que si contrataras un APV individual directamente, puedes retirar total o parcialmente los fondos ahorrados en cualquier momento. Pero, perderás el beneficio tributario.

 

Recomendaciones para que saques el máximo provecho a tu Seguro con APV:

 

  • Mientras más joven contrates tu plan, tienes más tiempo para aumentar tu pensión, e ingresas sin preexistencias de salud.
  • Puedes complementar la cobertura con protección de Invalidez 2/3, que te indemniza en caso de sufrir la pérdida irreversible de tu capacidad de trabajo producto de un accidente o enfermedad.
  • Generalmente, el monto mínimo para invertir al contratar el seguro es de 2 UF, pero si añades aportes a partir de 1 UF todo este dinero adicional se va directo a ahorro (pagas los costos de administración con la prima).

 

En resumen

El Seguro con APV ofrece beneficios y atractivos importantes: Protección y ahorro.Junto con asegurar tu vida ante posibles imprevistos como accidentes o fallecimiento, de manera simultánea reservas recursos para tu futura pensión y accedes a los beneficios tributarios asociados a este mecanismo de ahorro voluntario, protegiendo tu patrimonio.

 

Conocer más acreca del Seguro APV

Compartir en

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Suscríbete a nuestro blog