Ximena Abogair: La longevidad, un regalo de la vida

Previsión Publicado por: Equipo En Tu Idioma

La vicepresidenta de Travesía 100, Ximena Abogabir, dio a conocer su visión sobre qué significa ser 60+ y el poder de la reinvención a través de su charla “La longevidad, un regalo de la vida”. 

 

 

Para Ximena Abogair nace un nuevo segmento de los que llegan a la última etapa de la vida, quienes tienen la disposición de prepararse cada día sin importar la edad o condiciones que tengan. 

 

En apoyo a este grupo de personas se forma Travesía 100, un proyecto a través del cual se dedican a identificar líneas de trabajo, identificar cómo cambiar la vida de la sociedad e impulsar proyectos concretos. 

 

La expositora, afirma que en Chile actualmente hay más de 4.500 personas con 60+ años. Quienes cuentan con la experiencia y el entusiasmo para llevar a cabo emprendimientos. Los cuales resultan más eficaces y exitosos que aquellos implementados por poblaciones más jóvenes. Así lo justifica Sercotec en su concurso para adultos mayores

 

La sociedad chilena vive uno de los cambios más importantes y profundos; y es el de tener una población envejecida. Sin embargo, se sigue valorando más a la juventud llevando a la población adulta a imitar a esta parte de la población. Debido a esto, lo ideal es tener un plan para enfrentar los 60+.

 

Su invitación es a colaborar en construir un mundo donde quepamos todos.

 

Consorcio - Cita Asistentes

 

Si quieres saber cómo envejecer con propósito, los factores que condicionan el buen envejecimiento, cómo establecer un plan para enfrentar la etapa de jubilación y las oportunidades de innovación durante esta etapa; te invitamos a disfrutar un poco sobre el encuentro “Desafíos de la Longevidad”.

 

Desafíos de la Longevidad

Compartir en

Suscríbete a nuestro blog